Los tratamientos capilares están destinados a estimular el folículo piloso, aumentando la circulación sanguínea capilar y el metabolismo celular, obteniendo folículos más sanos y fuertes. Aportan a los tejidos nutrientes y vitaminas donde existen carencias, favoreciendo el aumento del volumen, disminuyendo la pérdida y aumentando el grosor y la densidad capilar.
La caída del pelo es un proceso natural que ocurre continuamente porque cada cabello que se cae es reemplazado por uno nuevo. El problema surge cuando la frecuencia de caída sucede demasiado rápida, impidiendo que el pelo se regenere desde la raíz, es aquí cuando hay que actuar para garantizar la correcta actividad del folículo piloso.
Las causas por las cuales el cuero cabelludo no es capaz de regenerar el cabello pueden ser múltiples (grasa, seborrea, caspa, estrés, dietas, malos hábitos, post-parto…) y de hecho el 90% de los mayores de 21 años padecen alopecia en mayor o menor medida.
En Arcos Centro Médico Integral realizamos las técnicas y los tratamientos más avanzados (ozono, mesoterapia, láser, LED, alta frecuencia…) orientados a aportar nutrientes, vitaminas y aumentar la circulación del folículo piloso.
Los tratamientos capilares están indicados, tanto en hombres como en mujeres, que presentan una caída y un debilitamiento capilar.
Estos tratamientos son efectivos siempre y cuando se conserven los bulbos pilosos, es decir que aún se tengan las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y poder hacerlo crecer de forma normal. Los tratamientos están desarrollados para frenar la caída del cabello y favorecer la aparición de nuevos tallos capilares.
Los tratamientos pueden ser aislados o combinados, siendo el resultado más efectivo cuando se asocia más de una técnica.
En los casos en los que no existen bulbos pilosos, la caída del cabello es irreversible, por lo que el tratamiento adecuado es la implantación quirúrgica de microinjertos capilares.
La terapia mediante láser se realiza mediante un cepillo láser capilar que tiene nueve láseres fríos de baja frecuencia y seis infrarrojos, favoreciendo el rejuvenecimiento capilar. La exposición de los folículos a una determinada longitud de onda permite aumentar la circulación sanguínea y mejorar la calidad de las células. Se realiza mediante la aplicación del cepillo láser en el cuero cabelludo, unos 10 segundos por zona, durando el tratamiento aproximadamente unos 15 minutos. Posteriormente se aplican unas ampollas SAF 100 con vitaminas y nutrientes, específicamente desarrollados para potenciar la acción del láser. Debe repetirse el tratamiento cada semana durante un período de 14 semanas y se complementa con un tratamiento que se administra en la misma clínica. Es un tratamiento cómodo y sin efectos secundarios.
La ozonoterapia capilar es realmente eficaz a causa de las propiedades bactericidas que posee el ozono. Consigue mejorar la oxigenación del folículo, estimulando el cuero cabelludo y consiguiendo tener un cabello más fuerte, sano y vigoroso. Elimina la grasa, combate eficazmente la caspa y mejora las micosis, ya que es un esterilizador natural, y es por ello que es muy efectivo cuando el problema de la caída del cabello es debido a una de estas causas. Se aconseja una o dos sesiones semanales, hasta mejorar la causa de la caída del cabello o alopecia. Puede asociarse a mesoterapia u otros tratamientos.
La mesoterapia capilar consiste en la aplicación, de forma directa, de 30 ó 40 microinyecciones de medicamentos, repartidas en el cuero cabelludo, de manera que las sustancias actúan directamente en la zona folicular. Los medicamentos son vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y vasodilatadores. Se aplican en pequeñas dosis, semanal o quincenalmente, durante tres meses y mensualmente los tres meses siguientes, aunque la elección del producto y la frecuencia siempre dependerá del tipo alopécico del paciente. Después del tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación y ardor o escozor que desaparece en pocas horas.
Son tratamientos ambulatorios que duran entre 20 y 30 minutos. El tratamiento con láser y ozonoterapia es totalmente indoloro. La mesoterapia son pequeñas microinyecciones. Los principios activos se mezclan con un anestésico que minimiza el dolor y las molestias.
Los resultados no son inmediatos. Los tratamientos son progresivos y acumulativos, lo que indica que es preciso llevar varias sesiones para observar el aumento de la densidad de la masa capilar y notar que el cabello empieza a crecer nuevamente.
Generalmente los efectos pueden verse después de 4 meses de tratamiento, que debe ser constante y no abandonarlo para obtener los resultados deseados.
En los casos que se utiliza el tratamiento para fortalecer o mantener el cabello se notará un mejor aspecto y brillo del pelo, especialmente en mujeres.
Pueden utilizarse como complemento a los tratamientos de microimplantes, mejorando el resultado final.
En Arcos Centro Médico Integralle aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado en su caso para obtener los mejores resultados.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00