El tratamiento antiacné consiste en la aplicación de una matriz bioadhesiva, compuesta por polímeros naturales policompuestos, que nos permite obtener un peeling de grado medio, sin descamación, mediante un proceso inflamatorio controlado. Esta técnica mejora el acné activo mediante un tratamiento keratorregulador gracias a la incorporación de la fitohormona Genisteína, que aporta moléculas con efecto biomimético, y al complejo de Zinc, que tiene una potente función seborreguladora.
Es un tratamiento indicado para aquellas pieles que presentan acné activo, pieles con retención folicular y/o hiperseborrea y pieles con pseudofoliculitis, tanto faciales como corporales.
Se inicia el tratamiento mediante la aplicación de un vehiculizante, a base de Chitosano (bactericida), Xantano y Pectina, que consigue una preparación de la piel con una matriz reticulada encargada de reducir su resistencia eléctrica y generar enlaces covalentes con las proteínas de la dermis, consiguiendo una penetración homogénea y una liberación secuencial de los activos disponibles y biocompatibles del sistema de tratamiento.
Seguidamente se aplica el Sistema Dermatológico de peeling antiacné, que está formado por una matriz bioadhesiva que incorpora Fitohormona Genísteina (seborregulador), Ácido Salicílico (antiinflamatorio y queratolítico), Aminoácidos (bactericida), Complejo de Ácido Glicólico al 70% (keratorregulador) y complejo de Zinc (seborregulador). Asimismo combate y neutraliza la formación de radicales libres y la peroxidación lipídica de las membranas celulares, junto con el engrosamiento de las fibras de colágeno y elastina.
Una vez finalizado y retirado el sistema dermatológico id’up, siempre aplicamos un tratamiento complementario de terapia fotobiomoduladora que consiste en la aplicación de luz LED (Diodo Electroluminiscente Atérmico) azul, de 420nm, que regula la secreción sebácea, impide el desarrollo y propagación de comedones, es antibactericida y antiinflamatoria, y se combina con la aplicación de LED 520nm, amarillo, que tiene un efecto antiinflamatorio, reparador y activa la función linfática.
Dadas las características de los componentes activos de este sistema de peeling dermatológico, su aplicación es totalmente indolora y proporciona una sensación de agradable confort.
Habitualmente se realizan varias sesiones, generalmente cuatro, más o menos espaciadas en dos semanas. Su periodicidad irá tanto en función del objetivo como del tipo de acné que está presente.
Cada sesión puede durar unos 90 minutos. Se trata, en todos los casos, de tratamientos ambulatorios.
Puede aparecer un ligero eritema que desaparece en pocas horas y una ligera descamación 48 horas post tratamiento.
Al finalizar el tratamiento se establecen las pautas de mantenimiento y los cuidados de limpieza, seborregulación y protección que deben seguir en su domicilio con un kit id’up de sistema dermatológico antiacné progresivo. El hecho de incorporar antirradicales y antiinflamatorios naturales provoca una mínima descamación que dura 3 ó 4 días, lo que permite seguir con la actividad laboral y vida social.
El efecto antiacné es evidente desde el primer tratamiento aunque el resultado va mejorando de forma progresiva hasta que se finaliza el ciclo completo de los dos meses de tratamiento.
En Arcos Centro Médico Integral siempre se recomienda una protección solar posterior con el fin de evitar una pigmentación de la zona, especialmente durante el proceso de tratamiento, ya que la piel está menos protegida de los rayos solares.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00