Cirurgía estética >>Tratamientos Faciales >> Resurfacing facial – Láser

SOLICITA UNA VISITA

Resurfacing facial – Láser

El resurfacing facial elimina las capas externas de piel que han sido afectadas por el proceso del envejecimiento, el daño del sol, y otros factores perjudiciales de la piel.

El término ‘resurfacing’ se refiere a la renovación de la superficie de la piel. Este tratamiento tiene como objetivo principal la revitalización de la piel, variando en intensidad según las necesidades individuales, con el fin de eliminar imperfecciones cutáneas, como arrugas, manchas, cicatrices y otros problemas similares.

Este proceso de rejuvenecimiento cutáneo no solo aborda las preocupaciones específicas de la piel, sino que también contribuye a mejorar la apariencia general y la uniformidad del tono de la piel. En última instancia, el resultado es un efecto de ‘lifting’ facial que aporta una apariencia más fresca y rejuvenecida.

Preguntas frecuentes.

Está indicado en todas las pieles con signos de envejecimiento cutáneo facial. Corrige o elimina las manchas faciales, arrugas, cicatrices y diversas lesiones cutáneas del envejecimiento.

Consiste en la utilización de láser u otra energía luminosa, directamente sobre la superficie cutánea de la zona a tratar. A nivel celular dicha energía se transforma en calor intenso ocasionando la destrucción-eliminación y estimulación-reparación de la piel. La exfoliación que se produce sobre la piel actúa vaporizando el tejido no deseado con un haz concentrado de luz y elimina las capas superficiales de la piel y proporciona un cutis con un aspecto más firme y liso.

Existen diferentes tipos de láser que permiten elegir el tipo de tratamiento y las diferentes técnicas de aplicación.

Dependiendo del haz de luz utilizado se pueden realizar tratamientos más superficiales o más profundos.

Cuando el tratamiento es más superficial, prácticamente no hay lesión aparente sobre la piel y se consigue un color y un aspecto cutáneo mejor. Se recomiendan varios tratamientos para obtener el resultado definitivo.

Cuando el tratamiento es más profundo podemos mejorar arrugas, manchas, cicatrices, atonía cutánea y en general se consigue un aspecto más rejuvenecido y natural de la piel. La eficacia en estos casos es por la eliminación de varios estratos cutáneos, ocasionando una lesión aparente de la piel, con un necesario proceso curativo y reparador que puede durar varios días o semanas. Se puede regresar al trabajo al cabo de unos días, pero la zona tratada seguirá enrojecida durante algún tiempo y deberá seguir cuidados posteriores durante algunos días.

Generalmente suele requerir sólo una sesión, pero, dependiendo de la profundidad del tratamiento, se deben realizar varias sesiones.

Los tratamientos superficiales no suelen precisar ningún tipo de anestesia, pero se puede aplicar anestesia tópica durante unos minutos previos al procedimiento.

En los tratamientos medios y profundos será necesario una anestesia local, con o sin sedación, o anestesia general, si la zona a tratar es muy extensa.

La duración de tratamiento dependerá de la zona a tratar, puede ir de 30 minutos a una hora.

En tratamientos superficiales, el postoperatorio es totalmente compatible con la reincorporación inmediata a las actividades sociolaborales. Se deberá aplicar algún tratamiento dermocosmético específico y protección solar.

Los tratamientos medios y profundos, la agresión cutánea es visible y deberá mantenerse un tratamiento entre 3 y 15 días, dependiendo de la profundidad. Comportará la aplicación de cremas durante esos días. En los más profundos, el total restablecimiento de la piel puede requerir algunas semanas, pudiéndose aplicar maquillaje de cobertura.

La periodicidad del tratamiento irá en función del objetivo así como del procedimiento aplicado. Siempre se aconseja protección solar durante los días o semanas posteriores.

El láser-resurfacing representa, en la actualidad, uno de los principales tratamientos del envejecimiento cutáneo facial; el hecho de ser un procedimiento sustentado por una tecnología de vanguardia en constante desarrollo, un método no quirúrgico, una terapia global y con unos resultados muy significativos, lo convierten en obligada referencia en el rejuvenecimiento facial.

En muchas ocasiones resulta adecuado y necesario complementarlo con técnicas quirúrgicas o de implantes de relleno.

En Arcos Centro Médico Integral le aconsejaremos y le asesoraremos el tratamiento más adecuado.

En todos los casos puede asociarse a un tratamiento dermocosmético para preparar la piel y así prevenir posibles complicaciones y, fundamentalmente, para obtener resultados más duraderos.

¡Bienvenido a un viaje hacia tu mejor versión!

Somos un referente en el mundo de la belleza y el bienestar, fue fundado en 2008 como un Centro Médico Integral especializado en Cirugía Estética y Plástica, Tratamientos de Medicina Estética y Estética Integral. Nuestra misión es ayudar a nuestros pacientes a descubrir su mejor versión, brindando soluciones personalizadas que resalten su belleza natural y aumenten su autoestima.
Profesionalidad

La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.

Experiencia

Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.

¡Complete el formulario y nos comunicaremos pronto!

¡Solicita una visita ahora y da el primer paso hacia un mejor tú!



    Reservar cita

    +34 93 254 03 35

    Atencion al cliente

    arcos@arcosmedic.com

    Horario

    De lunes a viernes
    de 10:00 a 21:00