Arcos Centre Mèdic Integral ha incorporado una nueva técnica quirúrgica de reducción de estómago sin incisiones.
La Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad (POSE) o reducción de estómago sin incisiones es un novedoso tratamiento que representa la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para reducir la capacidad del estómago. El POSE, al ser un procedimiento endoscópico, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías: menos dolor, disminución del riesgo de infección, ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida, una estancia hospitalaria más corta o bien en régimen ambulatorio.
El POSE está indicado para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) mayor a 27, desde un sobrepeso grado II a obesidades severas de tipo II-III.
Se espera que los resultados de pérdida de peso sean aproximadamente de 50-60% del exceso de peso. La experiencia nos dice que el paciente empieza a perder peso al día siguiente de someterse a la intervención. Al mes, la media de pérdida de peso es de 10 kg y, durante los tres primeros meses, la pérdida de peso semanal es de entre 600 y 1.500 g.
Las herramientas quirúrgicas de última generación permiten a los cirujanos reducir la capacidad del estómago por vía oral, sin incisiones. El procedimiento, que se realiza por vía endoscópica, consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta una gran saciedad ingiriendo sólo una pequeña cantidad de alimentos.
Aunque las suturas están preparadas para permanecer de por vida en el estómago, el POSE es un procedimiento reversible y , si se requiere, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.
La duración de la intervención suele ser de 50 minutos, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio. Aunque será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.
Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es muy rápido y poco doloroso. La reincorporación a la vida laboral puede ser en 2 ó 3 días, sin dejar rastros ni cicatrices para que nadie se percate de que se ha sometido a la intervención.
Los días posteriores a la intervención se deberá seguir una dieta similar a la habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.
Para alcanzar mejores resultados, es importante acompañar la cirugía de reducción de estómago sin incisiones de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
Por eso en Arcos Centre Mèdic Integral nos encargamos de incorporar un programa de seguimiento nutricional de hasta dos años que le ayudará a perder todo el peso que le sobra y le proporcionará las herramientas necesarias para evitar que vuelva a recuperarlo.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00