El Aumento de pecho o la Mamoplastia de aumento, es una técnica que permite mejorar el aspecto de senos pequeños, o equilibrarlo en caso de pechos asimétricos, mediante el implante de prótesis mamarias.
La mamoplastia de aumento es una intervención destinada a aumentar el tamaño de las mamas mediante un implante mamario.
El implante mamario, generalmente relleno de silicona, puede tener diferentes consistencias de más o menos densidad o cohesividad. Algunos están rellenos de suero fisiológico y existen diferentes tamaños y formas. Pueden ser redondos o en forma de lágrima, también llamados anatómicos, por su forma parecida a la mama natural.
En Arcos Centro Médico Integral se realiza una estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamaño del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.
Está indicada en aquellas mujeres en el que el desarrollo mamario haya finalizado. Deben tener una expectativa realista sabiendo que la perfección no existe pero que mejorará su aspecto substancialmente. Los principales motivos para la intervención son las mamas de reducido tamaño, por causa constitucional y congénita o por causa adquirida (post-parto, adelgazamiento, etc.). También se obtienen buenos resultados en los casos de descolgamiento moderado o en asimetrías mamarias.
Las prótesis se pueden colocar de forma subglandular (debajo de la glándula mamaria) o bien submuscular (debajo del musculo pectoral).
En Arcos Centro Médico Integral se valoran todos los parámetros para decidir la vía de acceso más adecuada para cada paciente y así conseguir unos mejores resultados estéticos individualizados.
Se realiza una incisión mínima, de apenas 4-5 cm, en la axila, quedando la cicatriz escondida en el hueco axilar, en la areola mamaria, permitiendo tener un acceso directo en la glándula mamaria o en el surco inframamario. En todos los casos la cicatriz resulta imperceptible en pocos meses.
La intervención se hace siempre en clínica, permaneciendo ingresada habitualmente sólo un día. Se efectúa mediante anestesia general, salvo en algunas excepciones que puede realizarse con anestesia local y sedación. El tiempo quirúrgico es aproximadamente de una hora.
Después de la cirugía se le aplica un vendaje que más tarde se cambiará por un sujetador y una banda elástica que se utilizará durante un mes aproximadamente. Durante el postoperatorio se le administrará la medicación adecuada para evitar las posibles molestias que aparecen en las primeras horas.
Los puntos se retiran entre los 7 y 10 días después de la intervención.
Se le recomendará realizar unos masajes sobre sus mamas. Arcos Centro Médico Integral pone a su disposición drenajes linfáticos o tratamientos específicos que le ayudarán a un mejor postoperatorio.
Se aconseja evitar esfuerzos durante aproximadamente un mes, aunque a partir de la semana podrá hacer una vida relativamente normal.
Tras la intervención se produce una cierta hinchazón, por lo que los resultados finales se apreciarán transcurridas algunas semanas.
En Arcos Centro Médico Integral los pacientes reciben un control permanente tras la intervención con el fin de revisar la evolución postoperatoria y prevenir posibles complicaciones en la cicatrización.
Las prótesis o implantes para el aumento mamario representan actualmente uno de los tratamientos más solicitados en Cirugía Estética.
La simplificación de las técnicas de implantación y la altísima calidad de los materiales empleados permiten conseguir excelentes y duraderos resultados. No hay que olvidar, sin embargo, que los pechos no son inmunes al paso del tiempo ni a los cambios de peso.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00