La dermolipectomia braquial consiste en traccionar la piel de los brazos en sentido superior y medial para conseguir mejorar el descolgamiento y el volumen de los mismos.
Es una intervención que mejora la forma y la tersura de los brazos. Está indicada en aquellas personas que, por razones personales, por pérdidas de peso importante o por lipodistrofias braquiales, presentan un descolgamiento de la zona interna de los brazos. En la misma intervención se realiza una liposucción de los brazos con el fin de mejorar todo el contorno braquial.
En Arcos Centro Médico Integral evaluamos inicialmente a los pacientes para indicar la intervención o tratamiento más adecuado en cada caso. Ésta consiste en traccionar la piel de los brazos a través de unas incisiones que se localizan en el pliegue axilar. La longitud de las cicatrices dependerá de la cantidad de piel sobrante. En los casos que presentan un tejido muy descolgado es necesario añadir una cicatriz vertical situada en la cara interna del brazo uniéndola con la línea axilar.
Siempre se intenta dejar las cicatrices en las zonas menos visibles. A través de estas incisiones se realiza la liposucción necesaria para reducir la lipodistrofia y conseguir remodelar la forma total del brazo. Al finalizar la intervención se colocará un vendaje o unas mangas de presoterapia.
La intervención puede durar entre una y dos horas dependiendo de la extensión del proceso. Generalmente se debe permanecer ingresado durante 24 horas aunque en ocasiones puede ser ambulatoria sin ingreso.
Puede presentar algunas molestias que se resuelven con la medicación habitual de analgesia que se administra. Las mangas de presoterapia deberán mantenerse durante un mes. Se aconseja mantener reposo durante unos días para que la cicatrización sea correcta. Podrá incorporarse a su actividad habitual a partir de los 10 días, evitando ejercicios excesivos durante un mes. Los puntos generalmente se reabsorben espontáneamente o se retiran entre los 7 y 15 días. La hinchazón mejorará a las pocas semanas. Se recomiendan tratamientos de drenaje linfático durante el postoperatorio para reducir el edema inflamatorio.
En Arcos Centro Médico Integral los pacientes reciben un control permanente tras la intervención con el fin de revisar la evolución postoperatoria y prevenir posibles complicaciones en la cicatrización.
Las cicatrices van mejorando progresivamente hasta hacerse poco evidentes en unos meses.
Es una intervención que bien indicada obtiene unos resultados objetivos y gratificantes, mejorando el contorno de sus brazos. Aunque el resultado es visible desde los primeros días, el efecto definitivo no se apreciará hasta transcurridas unas semanas.
El resultado final dependerá del tipo y calidad de los tejidos y de la piel.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00