Es una técnica que consiste en la inyección local de distintos productos con efecto masa, con el fin de corregir una arruga, un surco, una depresión, una cicatriz o simplemente aumentar el volumen de la zona inyectada.
Pueden utilizarse diferentes sustancias, reabsorbibles (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico) o no reabsorbibles (poliacrilamida y polialquilamidas).
Cada producto tiene unas características diferentes que los hacen más o menos apropiados para una determinada zona o dependiendo de las características de cada paciente.
Los implantes están indicados en todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc.). Pueden tratarse también zonas corporales como asimetrías, depresiones, cicatrices, malformaciones o secuelas de traumatismos.
Estos materiales se implantan mediante inyección con jeringa y aguja muy fina. Previo diseño de la zona a tratar, se implanta el material elegido en el lecho de la arruga, surco o depresión. Cada material tiene una técnica específica de utilización que incluye la forma de ser implantado, la cantidad, la profundidad y la manipulación posterior.
En función del material implantado y la cantidad utilizada pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
En el caso de los materiales reabsorbibles debe repetirse la implantación con cierta periodicidad para mantener los resultados conseguidos. Con los materiales no reabsorbibles, éstos suelen mantenerse inalterables durante años y sólo precisará nuevos implantes para corregir los cambios por la evolución cronológica.
Tras la implantación pueden aparecer rojeces o incluso algún hematoma que desaparecen espontáneamente y, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje. Es frecuente la combinación de diferentes materiales.
La norma básica de Arcos Centro Médico Integral es conseguir la naturalidad tras los tratamientos, evitando hipercorrecciones que pueden ser antiestéticas y además, según el material implantado, irreversibles. Nosotros le aconsejaremos del material más adecuado para usted.
Según el material empleado el efecto será más rápido o más lento pero la mayoría son de resultados inmediatos y notables. Se trata de un tratamiento sencillo y adaptable a todas las circunstancias.
En muchos casos es aconsejable combinar los implantes con otras técnicas de medicina o cirugía estética para tratar el envejecimiento facial de forma global.
En Arcos Centro Médico Integral valoramos todos los posibles tratamientos y le aconsejamos el más adecuado para usted.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00