A pesar de la importancia estética de las piernas, no se ha prestado mucha atención a una parte de ellas: las pantorrillas. Su falta de desarrollo crea un efecto antiestético creando formas que afean la figura. Además este defecto puede acentuar otros, por contraste, como el grosor de los muslos o las caderas. El aumento de pantorrillaso gemelos es un procedimiento quirúrgico, destinado a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos.
El aumento de pantorrillaso gemelos consiste en la colocación de implantes o prótesis, mediante un procedimiento quirúrgico, destinado a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos.
La falta de desarrollo de las pantorrillas produce un efecto antiestético que afea la figura o el conjunto de las piernas, ya que, estéticamente, puede acentuar el grosor de los muslos o de las caderas.
Existen diferentes tamaños, formas y densidad de prótesis. En Arcos Centro Médico Integral se realiza un estudio anatómico completo con la finalidad de indicar el mejor implante para cada caso y obtener el mejor resultado estético posible.
Esta intervención está indicada para la mejora del contorno corporal de la mujer o del hombre que piensen que sus piernas son demasiado finas. Se realiza generalmente para corregir el contorno corporal o como técnica reconstructiva en procesos que cursan con una atrofia muscular de la pierna. En casos de traumatismos o secuelas de poliomielitis puede reconstruirse sólo unilateralmente.
El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla, a través de la cual se penetra hasta la fascia superficial de la pierna, realizándose un bolsillo entre ésta y la aponeurosis profunda de los gemelos, insertándose el implante adaptado a las necesidades del paciente, incrementando el volumen de la zona y creando una forma natural en la pantorrilla.
El implante de gemelo es un envoltorio de silicona relleno con gel cohesivo de silicona. Las prótesis son bidimensionales con formas adaptadas a las características del gemelo o la pierna. Con anterioridad se habrá seleccionado el implante más adecuado a las dimensiones de cada paciente. Se pueden colocar 1 ó 2 implantes por pierna, teniendo en cuenta la forma que queremos corregir y valorando el tipo de piel y el bolsillo que hemos de efectuar.
La intervención se realiza siempre en clínica debiendo permanecer ingresado habitualmente sólo un día. Se estudiará cada caso y, en función de las condiciones del paciente, se practicará anestesia regional (epidural) o general. A fin de conseguir un resultado óptimo, se elegirá la técnica anestésica que permita una mejor y más segura intervención. La duración de la intervención oscila entre una y dos horas.
La recuperación es progresiva, de manera que se puede caminar a un ritmo normal al cabo de una semana. En el caso de que se deban retirar puntos se hace entre los siete y diez días. Durante el postoperatorio se le administrará la medicación adecuada para evitar las posibles molestias que aparecen en las primeras horas.
Se recomienda utilizar medias elásticas compresivas durante las tres o cuatro semanas posteriores. Puede iniciar ejercicio o deporte de forma progresiva a partir del mes de la intervención. Durante el postoperatorio se recomiendan una serie de actuaciones para evitar el máximo posible las posibles complicaciones, como son: hematomas, extrusión, sobreinfección o desplazamiento de la prótesis que nos obligaría a recurrir a una segunda intervención.
En algunos casos es posible tener pérdida temporal o permanente de sensibilidad de la piel de las piernas. Tras la intervención se produce una cierta hinchazón, por lo que los resultados finales se apreciarán transcurridas algunas semanas.
En Arcos Centro Médico Integral los pacientes reciben un control permanente tras la intervención con el fin de revisar la evolución postoperatoria y prevenir las posibles complicaciones descritas.
Debido a la naturalidad de los resultados, el grado de satisfacción es elevado, aunque es conveniente saber que esta intervención no permite aumentar el volumen de la zona de los tobillos. Es esencial un adecuado tratamiento cosmético para el aspecto final de las cicatrices.
En Arcos Centro Médico Integral se le recomendará el más adecuado en su caso para ayudar en la cicatrización y conseguir que éstas sean lo menos visibles posible.
La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.
Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.
De lunes a viernes
de 10:00 a 21:00