La Fundación es una actividad voluntaria humanitaria, paralela a Arcos, que colabora con la ONG Cultivant Vida.

Cultivant Vida y su fundador, Xavier Galindo, comenzó un proyecto en Murithabé, una población al otro extremo de Banjul, la capital de Gambia (África), que logró tratar de malaria a más de 20.000 personas. Actualmente colabora en esa misma zona ayudando a más de 150 poblaciones, realizando proyectos de desarrollo y autosuficiencia para paliar las necesidades más básicas de la población más desfavorecida, construyendo pozos de agua, huertos comunitarios, plantaciones de moringa, rehabilitación de escuelas, hospitales, etc.

Es en este último campo, el de la sanidad, donde Arcos y su representante activa, la Dra. Esther Lliró y un equipo de voluntarios (médicos, enfermeras y auxiliares), actúan más directamente con asesoramiento sanitario y rehabilitación de centros hospitalarios, prestando atención médica a los habitantes de la zona, operando a niños o personas con secuelas de quemaduras, labios leporinos, tumores o cualquier otra enfermedad que puedan mejorar o solventar.

Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda de empresas, organismos y particulares que contribuyen con sus aportaciones de todo tipo a llevar a cabo este gran proyecto.

Si quieres colaborar o informarte de este proyecto solidario puedes dirigirte directamente a la Dra. Lliró o a la web de Cultivant Vida: www.cultivantvida.org