Cirurgía estética >>Tratamientos Corporales >> GINECOMASTIA

SOLICITA UNA VISITA

GINECOMASTIA

El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.

La Ginecomastia es el volumen excesivo de las mamas de un hombre, producido por alteración hormonal y que provoca un exceso de tejido glandular, de tejido graso o de ambos, dando un aspecto feminoide en la zona mamaria masculina. Afecta al 40-60% de los hombres y puede aquejar a una o a las dos mamas. Aunque existen ciertas drogas, medicamentos o problemas médicos que pueden estar ligados al desarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría no hay causa conocida.

Preguntas frecuentes.

En muchos casos el desarrollo es secundario a la toma de algún fármaco, tipo esteroides anabolizantes, hachís, etc. En estos casos se recomienda retirar la causa o el medicamento y el problema se soluciona espontáneamente. En los casos en el que el crecimiento coincide con la adolescencia suele remitir espontáneamente en pocos años. Si pasado un tiempo persiste el problema, está indicada la intervención.

La ginecomastia suele crear un problema estético en los hombres y puede solucionarse mediante cirugía.

En Arcos Centro Médico Integral se valora especialmente su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán los posibles métodos alternativos para solucionar su problema de ginecomastia y se evaluarán la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

La intervención consiste en la reducción mamaria mediante la extracción de tejido mamario, graso y en ocasiones parte de excedente cutáneo.

Cuando se trata de una mama grasa, se realiza mediante pequeñas incisiones realizadas en zonas escondidas y se extrae la grasa mediante liposucción. En los casos con exceso de tejido mamario, se realiza una pequeña incisión generalmente en la zona inferior de la areola y a través de aquí se extrae el tejido graso, suele complementarse con liposucción para mejorar el aspecto final.

En los casos más severos puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es lo más habitual. Posteriormente se coloca un apósito o una prenda de presoterapia.

  • La intervención se realiza en clínica, en régimen ambulatorio o con ingreso de 24 horas. La anestesia dependerá de la cantidad de tejido a extraer, pero generalmente se utiliza anestesia general. En los casos que se tratan con liposucción, puede realizase mediante anestesia local y sedación. La duración puede oscilar entre una y dos horas.

No suele ser una intervención dolorosa pero en Arcos Centro Médico Integral intentamos administrar una analgesia correcta para evitar las posibles molestias postoperatorias. Tras la cirugía se coloca una faja sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

 

Durante las primeras 24 horas se aconseja reposo relativo para evitar la hinchazón. A los 4-5 días podrá hacer una vida relativamente normal.

Los puntos se retiran a los 7 días. Se aconsejan drenajes linfáticos postoperatorios para mejorar la evolución del edema. Durante las primeras jornadas suelen aparecer algunos hematomas que se irán resolviendo espontáneamente en pocos días. La faja se puede retirar al cabo de un mes, recomendando las actividades intensas a partir de este momento.

En Arcos Centro Médico Integral los pacientes reciben un control permanente tras la intervención con el fin de revisar la evolución postoperatoria y prevenir posibles complicaciones en la cicatrización, nos preocupamos especialmente en aplicar todos los tratamientos posibles para evitar el desarrollo de cicatrices queloideas o hipertróficas

La hinchazón desaparece entre el primer y segundo mes pero los resultados definitivos, no se apreciarán hasta pasados los 6-12 meses.

 

Con las nuevas técnicas quirúrgicas y los recientes materiales introducidos estos últimos años, la intervención de ginecomastia proporciona excelentes resultados y, sobre todo, con carácter definitivo.

El resultado final dependerá de diferentes factores como son: la edad, la calidad de la piel o el volumen eliminado. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme, adaptándose al nuevo contorno corporal.

¡Bienvenido a un viaje hacia tu mejor versión!

Somos un referente en el mundo de la belleza y el bienestar, fue fundado en 2008 como un Centro Médico Integral especializado en Cirugía Estética y Plástica, Tratamientos de Medicina Estética y Estética Integral. Nuestra misión es ayudar a nuestros pacientes a descubrir su mejor versión, brindando soluciones personalizadas que resalten su belleza natural y aumenten su autoestima.
Profesionalidad

La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.

Experiencia

Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.

¡Complete el formulario y nos comunicaremos pronto!

¡Solicita una visita ahora y da el primer paso hacia un mejor tú!



    Reservar cita

    +34 93 254 03 35

    Atencion al cliente

    arcos@arcosmedic.com

    Horario

    De lunes a viernes
    de 10:00 a 21:00