Estética integral >>Tatuaje Especializado >> RECONSTRUCCIÓN DE AREOLA-PEZÓN

SOLICITA UNA VISITA

RECONSTRUCCIÓN DE AREOLA-PEZÓN

El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir simetría con la mama opuesta, potenciando la autoestima de la paciente.

La reconstrucción del complejo areola-pezón es el complemento final de la reconstrucción mamaria. El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir simetría con la mama opuesta, potenciando la autoestima de la paciente. Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital para llevar con más optimismo todo el tratamiento que conlleva el cáncer de mama. La micropigmentación reparadora, es un tatuaje intradérmico que ayuda a recuperar el aspecto de la areola definitivo tras una reconstrucción mamaria.

Tras unos meses después de la reconstrucción mamaria, se realiza la reconstrucción del pezón. A los 2 ó 3 meses, nos encontraremos con un lecho estable y un pezón retraído de forma que ya habrá alcanzado el tamaño y la forma definitiva, es cuando realizamos el tatuaje dando la forma areolar, consiguiendo una pigmentación o coloración lo más estable posible e intentando conseguir un resultado óptimo lo más parecido posible a la mama contralateral Dependiendo del tipo de mastectomía y reconstrucción mamaria, la piel conservará mayor o menor sensibilidad, llegando incluso a ser casi insensible a la introducción del pigmento.

El tatuaje o micropigmentación, se suele realizar en dos tiempos. Es probable que en un futuro sea necesario un repaso, ya que hay tendencia a perder algo de pigmentación.

Preguntas frecuentes.

La dermografía médica está indicada como terapia cosmética o como terapia complementaria en cirugía reparadora. Mediante este sistema se puede volver a dibujar el pezón, en mujeres intervenidas de una reconstrucción mamaria, quedando un efecto muy natural. También se pueden disimular cicatrices alrededor de las areolas u otras cicatrices mamarias.

Esta técnica se realiza con anestesia tópica o local. La micropigmentación no necesita hospitalización. Es un tratamiento ambulatorio de una duración aproximada de dos horas, tras el cual la paciente se encuentra en perfecto estado. La técnica consiste en el tatuaje, a través de micro agujas, mediante la colocación controlada de pigmentos en la dermis, a 1-2 milímetros de profundidad. Los pigmentos son naturales, de origen mineral, inertes, estériles y biocompatibles. El grosor de las diferentes capas de la piel (dermis y epidermis) es irregular y, aún introduciendo el pigmento a la misma profundidad, puede ser necesario un retoque, en algunas ocasiones, al cabo de un mes para su total fijación. Hay que tener en cuenta que el pigmento es más llamativo al principio y va desvaneciéndose gradualmente, durando una media de tres a cuatro años. Transcurrido este tiempo puede ser repasado, si se desea, para que el color conserve la misma intensidad inicial.

Después del tratamiento puede aparecer alguna pequeña inflamación que durará algunas horas. No hay que olvidar que se produce una pequeña lesión en la piel que deberá cuidar, aplicando una pomada antibiótica, durante una semana. La piel tarda en regenerarse entre 30 y 40 días. Durante este tiempo no deberá exponer al sol la zona tratada ni tomar rayos UVA ya que la piel podría sufrir importantes lesiones o hiperpigmentar de forma irregular y alterar el resultado del trabajo realizado. En la semana posterior, deberá aplicarse la pomada recomendada por el especialista para que la zona intervenida esté perfectamente hidratada, teniendo la precaución de no rascarla ni frotarla enérgicamente. Durante esta semana, la tonalidad del color será más oscura debido a las pequeñas costras que caerán, aproximadamente, a los 5 ó 6 días. Durante las dos semanas posteriores a la micropigmentación deberá evitar la sauna o bañarse en la playa o piscina.

¡Bienvenido a un viaje hacia tu mejor versión!

Somos un referente en el mundo de la belleza y el bienestar, fue fundado en 2008 como un Centro Médico Integral especializado en Cirugía Estética y Plástica, Tratamientos de Medicina Estética y Estética Integral. Nuestra misión es ayudar a nuestros pacientes a descubrir su mejor versión, brindando soluciones personalizadas que resalten su belleza natural y aumenten su autoestima.
Profesionalidad

La profesionalidad es el pilar fundamental de cada servicio que ofrecemos. Nuestro equipo altamente capacitado y comprometido trabaja incansablemente para garantizar que cada cliente reciba un tratamiento de la más alta calidad.

Experiencia

Décadas de experiencia en estética nos permiten ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo apasionado entiende tus necesidades únicas. Confía en nosotros para tu belleza segura y efectiva.

¡Complete el formulario y nos comunicaremos pronto!

¡Solicita una visita ahora y da el primer paso hacia un mejor tú!



    Reservar cita

    +34 93 254 03 35

    Atencion al cliente

    arcos@arcosmedic.com

    Horario

    De lunes a viernes
    de 10:00 a 21:00