LIFTING

El lifting es una intervención quirúrgica que quita el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello para reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada y hundida.

NO HAY IMAGENES PARA MOSTRAR

Con el envejecimiento, los efectos de la gravedad, el sol y el stress diario, hacen que se formen unos surcos más pronunciados entre la nariz y la boca, que las mejillas caigan y que aparezcan arrugas y descolgamiento del cuello. El minilifting es un procedimiento destinado a tensar la piel temporal, facial y/o cervical, con objeto de reducir los pliegues o arrugas.
Puede asociarse a otros procedimientos como blefaroplastia, lipoescultura facial, rinoplastia, etc.


  • Las personas ideales para la intervención son aquellas mujeres u hombres en los que la cara y el cuello comienza a caérseles pero conservan cierta elasticidad cutánea. La edad idónea para la intervención suele estar comprendida entre los 40 y 60 años, aunque puede realizarse a más edad.

    En Arcos Centro Médico Integral evaluamos la cara, la piel y todos los tejidos para indicarle la técnica más adecuada para conseguir un mejor aspecto y una cara más joven, pero siempre valorando no cambiar su aspecto inicial y conseguir la máxima naturalidad tras la intervención.


  • Previamente a la intervención se realiza un cuidadoso diseño de las incisiones, que deben ser muy precisas, pudiendo variar la dirección y longitud de las mismas, dependiendo de la zona a tratar.

    Habitualmente, la incisión se inicia en la región temporal, oculta bajo el cabello, sigue el borde anterior de la oreja ocultándose en los pliegues naturales y luego transcurre por detrás del pabellón auricular para desaparecer nuevamente bajo el cabello.

    Se tensan adecuadamente los músculos superficiales de la cara y el cuello y finalmente se procede a la eliminación del excedente cutáneo y a la sutura.

    Puede asociarse una lipoescultura facial cuando existen acúmulos grasos asociados para conseguir mejorar el contorno facial. En el caso de que sea preciso trabajar sobre el cuello se practicará una pequeña incisión bajo el mentón.

    En algunas ocasiones se coloca un vendaje tras la intervención y en otras una mentonera elástica especial.


  • El Lifting se realiza siempre en quirófano, en una clínica. Normalmente se permanece ingresado la noche posterior a la cirugía, dándose de alta al día siguiente.
    Se puede realizar bajo anestesia local más sedación o, lo que es más frecuente, con anestesia general.
    Es una intervención meticulosa por lo que el tiempo de cirugía puede oscilar entre 2 y 3 horas.

  • No es una intervención dolorosa pero en Arcos Centro Médico Integral intentamos administrar una analgesia correcta para evitar las posibles molestias postoperatorias.

    Tras la cirugía o después de retirar el primer vendaje, se coloca una mentonera sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno facial.

    Durante las primeras 24 horas se aconseja reposo relativo para evitar la hinchazón. A los 4-5 días podrá hacer una vida relativamente normal.

    Los puntos se retiran entre los 7 y 10 días, aunque la mayoría se reabsorben espontáneamente. Se aconsejan drenajes linfáticos postoperatorios para mejorar la evolución del edema. Durante las primeras jornadas pueden aparecer algunos hematomas que se irán resolviendo en pocos días.
    Es normal que existan ciertas zonas de piel adormecidas, sensación que desaparecerá tras unas semanas o meses.


  • Los resultados son muy satisfactorios y se sentirá satisfecho/a en pocos días. De todos modos tendrá que considerar que el resultado final no es inmediato. La hinchazón desaparece entre el primer y segundo mes y los resultados absolutos no se apreciarán hasta pasados algunos meses. La evolución y aspecto definitivo dependerá de diferentes factores, como son: la edad, la calidad de la piel y el volumen eliminado.

    En Arcos Centro Médico Integral se le recomendarán las técnicas más adecuadas para conseguir corregir y tratar otros aspectos faciales no mejorables mediante cirugía.